|
domingo,
14 de
mayo de
2006 |
Proyectos de turismo estudiantil
Especialistas en turismo de los sectores privado y público reclamaron modificaciones en la legislación sobre viajes de egresados, luego del "fuerte impacto negativo" provocado por las quiebras de dos empresas organizadoras de excursiones de fin de curso.
Participantes del congreso organizado por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT) discutieron sobre la problemática del sector, enfocada en los viajes de colegios secundarios a Bariloche, tras la quiebra de las empresas Cinco Zonas en 2005 y Zaiga Travel en 2006. En ese marco, remarcaron que esta situación provocó un "fuerte impacto negativo en la sociedad, lo que obligó a trabajar tanto al sector privado como el público, a arbitrar medidas con el fin de devolverle la confianza a la opinión pública".
Por eso, plantearon cambios en la Ley Estudiantil 25.599, como la creación de estrategias de autocontrol y el establecimiento de precios de referencia para que el usuario sepa que si accede a un precio más bajo corre el riesgo de estar adquiriendo un viaje "trucho", sin seguros o sin cobertura médica.
Reclamaron además la "participación activa" de los operadores locales como denunciantes ante la AAAVYT de las agencias que operan sin licencia.
Estos cambios serían presentados al Congreso por medio de la Secretaría de Turismo para que contemple estas "mejoras reales y sostenidas" para resolver estos aspectos que afectan al sector.
enviar nota por e-mail
|
|
|