|
domingo,
14 de
mayo de
2006 |
Memorias del Che Guevara
Carlos "Calica" Ferrer presenta su libro sobre el mítico guerrillero
El 7 de julio de 1953, Ernesto Guevara, con 25 años, tomó un tren en la estación de Retiro de Buenos Aires rumbo a su último y definitivo viaje por Latinoamérica. Su compañero de ruta y amigo de la infancia, Carlos "Calica" Ferrer, revive las aventuras y experiencias de esos meses decisivos en "De Ernesto al Che", un libro que se presentará el próximo miércoles en Rosario, en un acto organizado por Librería Ross y Editorial Marea.
Como en el primer viaje que emprendió junto a Alberto Granado, este segundo recorrido significó un encuentro con las raíces de la América indígena, con las incipientes reacciones populares y con toda la belleza y el sufrimiento de un continente sometido durante siglos. Los dos amigos recorren Bolivia, Perú y Ecuador alternando el entusiasmo viajero y las diversiones juveniles con reveladores descubrimientos sobre la realidad social y política latinoamericana, que terminan convirtiendo el viaje en un profundo autodescubrimiento que los cambiará para siempre.
Carlos "Calica" Ferrer Zorrilla (Alta Gracia, Córdoba, 1929) conoció a los cuatro años a Ernesto Guevara de la Serna, un chico asmático que se instaló con su familia en esa localidad serrana a buscar un alivio para su mal. Ernesto y Calica mantuvieron una amistad íntima durante la infancia y la adolescencia. En 1953 emprendieron juntos un viaje por Latinoamérica. Actualmente, Calica Ferrer vive en Buenos Aires con su familia y se dedica a estudiar y difundir la figura de su amigo. El próximo miércoles estará en Rosario para presentar su libro, junto con el periodista Coco López. La cita es Ross Centro Cultural, Córdoba 1347 (altos de Librería Ross), a las 19.30.
enviar nota por e-mail
|
|
|