Año CXXXVII Nº 49110
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 14 de mayo de 2006  
Incomunicados. Hoy llega al país
"Misión cumplida", dijo la reina del Carnaval
La morocha de Gualeguaychú destacó su simpático rol en la cumbre. Greenpeace lo planificó desde hace tiempo

Evangelina Carrozo, la reina del Carnaval de Gualeguaychú que está en boca de todos por haber irrumpido, semidesnuda, frente a los presidentes reunidos en Austria con su cartel de "No a las papeleras contaminantes", confirmó que hoy llegará al país procedente desde Viena.

Al ser consultada sobre su sorpresiva aparición en la cumbre, la bella morocha afirmó: "Estamos muy conformes realmente y podemos decir misión cumplida. Más allá de la foto, las sonrisas y los comentarios, hoy la gente habla de lo que trata esta campaña en defensa del medio ambiente".

Por su parte, Emiliano Ezcurra, director de campaña de Greenpeace, contó cómo surgió la idea de hacer esta protesta en Viena. "Es algo que veníamos planificando desde hace tiempo. Todos los lunes nos juntamos, estábamos pensando que parecía que las cosas que habíamos hecho no eran suficientes".

Ezcurra agregó que se eligió el lugar de la cumbre porque "teníamos a Kirchner y a Tabaré Vázquez, y además están los jefes de Estado de España y Finlandia: los que tienen en sus países de origen las empresas y los que van a ser receptores de las empresas contaminantes".

Carrozo, la morocha entrerriana de 25 años, fue reclutada por la organización Greenpeace y acreditada como periodista de un semanario de Morón.

Así, la reina del Carnaval logró colarse en la primera fila junto al resto de los periodistas y cuando los presidentes y jefes de Estado posaban para la foto "familiar" de la cumbre, dejó caer su tapado negro y caminó en bikini desplegando una pancarta contra la instalación de las papeleras en Fray Bentos.

Todo fue cuidadosamente estudiado, al punto que se le confeccionó un traje especial para poder pasar por el detector de metales y burlar la seguridad para deleite y sorpresa de los jefes de Estado.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Papeleras: el tema se instaló en Vienna gracias a la joven



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados