Año CXXXVII Nº 49110
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 14 de mayo de 2006  
Un detenido por una jugosa salidera
Le imputan el asalto que sufrieron dos hermanos el miércoles, tras retirar $30 mil de un banco de Echesortu

Un hombre de 30 años fue detenido por ser parte de la banda que el 9 de mayo al mediodía le robó 30 mil pesos a dos hermanos a una cuadra del banco de Mendoza y Lavalle. Al caer apresado, el sospechoso que salió en libertad condicional hace un mes y medio de la cárcel de Coronda, intentó arreglar a los policías. "El detenido está acusado por robo calificado, asociación ilícita y tentativa de cohecho", explicó una fuente cercana a la investigación que agregó: "Ahora estamos tras los pasos del resto de la banda que actuó en esta salidera".

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II detuvieron a Pedro Gabriel Benítez, de 30 años. "Tiene cartón lleno en antecedentes", explicó el vocero consultado. "Es un delincuente que salió hace un mes y medio de la cárcel de Coronda con libertas condicional", relató. El detenido, según comentó el pesquisa, "era quien marcaba a las víctimas desde adentro del banco". Una vez que el joven fue apresado, y cuando era trasladado a la Jefatura, "le sugirió al personal policial que si lo dejaban irse, de cada robo les iba a dar un porcentaje. Por eso se labró un acta por tentativa de cohecho", explicó el oficial. "Ahora vamos por el resto de la banda, quienes ya están identificados y sobre los que hay evidencias que los vinculan", precisó.

Benítez está preso acusado de participar el martes al mediodía en una salidera bancaria en la cortada Marcos Paz, a metros de Avellaneda. Cuatro ladrones en un auto redujeron a Matías y Juana, dos hermanos que acababan de retirar 30 mil pesos del Nuevo Banco de Santa Fe ubicado en Lavalle y Mendoza. El dinero correspondía al seguro de vida de su padre, un empleado policial jubilado que falleció el año pasado. Los hermanos retiraron el dinero de la sucursal bancaria y, según precisaron, colocaron la plata en una bolsa de las utilizadas por negocios de venta de ropa.

Una vez en la calle, caminaron por calle Lavalle y tomaron por la cortada. A mitad de cuadra se les estacionó al lado un Fiat Duna color blanco del que descendieron tres hombres armados con sus caras tapadas por capuchas. Uno de los ladrones se avalanzó sobre Juana, quien llevaba el dinero, la tiró al suelo y le quitó la bolsa. Mientras esto sucedía, un vecino tomó un fierro y con un golpe reventó el vidrio trasero del lado del acompñante. Paralelamente, Matías intentó atrapar a otros de los delincuentes, pero no pudo. "No eran jóvenes, era gente grande", explicó el muchacho.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados