|
domingo,
14 de
mayo de
2006 |
Misterio en un barrio de La Plata
Infructuosa búsqueda de una pareja de novios adolescentes
Desaparecieron el jueves y hasta anoche nada se sabía de ellos. Son una chica de 14 años y un pibe de 16
La Plata.- Una chica de 14 años y su novio de 16 desaparecieron de sus casas el jueves pasado, cuando salieron para ir al colegio, y hasta anoche no pudieron ser localizados por la policía, según denunciaron los padres de los menores.
Los dos adolescentes estaban de novios desde hacía seis meses, y para los investigadores se trata de una fuga planificada por ambos para oponerse a la resistencia que una de las dos familias ponía a la relación.
Quienes denunciaron ante la policía esta situación son Herve y Oscar Solari, padres de la chica, y María Alejandra y Rubén Sanín, padres del joven, quienes precisaron que ambos se fueron de sus casas, ubicadas en el barrio Aeropuerto de esta ciudad, el jueves último.
Los cuatro padres se reunieron la noche del viernes en el destacamento policial del barrio Aeropuerto para aportar todos los datos de los que disponían, mientras que el personal de la seccional rastreó diversos números telefónicos tratando de encontrar a algún familiar o amigo de los chicos que pudiera aportar un detalle que sirviera para la búsqueda.
Los padres de la chica relataron ante los pesquisas que la menor salió del edificio A2 del complejo habitacional ubicado en las calles 4 y 611, a las 6.20 de la mañana del jueves, rumbo al colegio Nuestra Señora del Luján, donde cursa primer año del polimodal.
En tanto, según la información que les brindó una compañera de la menor, el novio de la chica apareció solo en la puerta del establecimiento momentos antes del ingreso a clases y le entregó unos apuntes que tenía su novia.
Ese mismo día, a las 15, la mamá de la adolescente llamó a la casa del novio de su hija para saber si tenían alguna noticia de ella, porque no había regresado del colegio.
La madre del joven no se preocupó porque su hijo suele regresar los días de semana a las 20, pero desde aquel momento comenzaron con la búsqueda y posteriormente denunciaron el hecho.
María Alejandra, madre del adolescente, dijo en declaraciones a un diario local: "No sé dónde pueden estar ni si les pudo haber pasado algo. Ni siquiera llaman para decir que están bien".
A su vez, la madre de la chica relató: "Justo el día anterior le dije a mi hija que no quería que se vieran tanto y que a partir de ahora solamente íbamos a aceptar que se encontraran en el living de mi casa los miércoles y los domingos no más de dos horas. Seguro que se fue por eso, porque no le gustó el límite que le pusimos. Ella es muy chica. No me gusta que se ponga de novia en serio".
Luego de la denuncia policial, el padre de la menor de edad se presentó en el juzgado de Menores número 1 de esta ciudad, donde le recomendaron que se solicitara la ampliación de la búsqueda a la Policía Federal. Sin embargo, hasta anoche no habían surgido pistas acerca del paradero de los jóvenes. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|