|
domingo,
14 de
mayo de
2006 |
Catalán Magni se quedó con la carrera del Top Race en Salta
Salta.- El fueguino Julio César Catalán Magni, al comando de un Chevrolet Vectra, se adjudicó hoy la tercera fecha del campeonato 2006 de la Top Race V6, la que se desarrolló en el autódromo salteño Martín Miguel de Güemes.
El Pinguino Catalán Magni tomó la punta a tres vueltas del desenlace, cuando una falla mecánica en el BMW postergó a Ernesto Bessone, quien lideraba la competencia.
“Creo que Bessone venía con un inconveniente en la caja de cambios y me venía parando, pero después se quedó y yo pude aprovechar la oportunidad. Fue una carrera complicada porque se hacía difícil de avanzar debido a la paridad de los autos. Ahora hay que seguir por este camino, llegando en cada carrera, para sumar”, comentó Catalán Magni.
El otro gran ganador de la jornada fue Omar Martínez (Ford Mondeo), porque ocupó la segunda posición en la carrera y se convirtió en el único líder del campeonato.
El Gurí aprovechó algunas situaciones (como la que vivió Bessone, quien finalmente llegó duodécimo) y realizó un sobrepaso (sobre Juan Manuel López) para adueñarse del segundo escalón del podio.
“A medida que los autos pierden carga se hace difícil avanzar y por eso considero que éste fue un buen resultado. Si bien tengo una buena diferencia de puntos en el campeonato, todavía falta muchísimo y de momento no quiero pensar en eso”, se atajó Martínez.
Así como Catalán Magni y Martínez (terminaron separados por 473 milésimas), ganaron, la competencia tuvo un gran perdedor: Guillermo Ortelli.
El piloto de Salto tuvo una complicada carrera clasificatoria (provocó un roce con Emiliano Spataro y éste no corrió la final porque no pudo arreglar su auto), abandonó en la final y dejó de ser uno de los líderes del torneo. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|