|
domingo,
14 de
mayo de
2006 |
Tiro mereció más pero se despidió con una derrota
La excursión de Tiro Federal en el círculo mayor del fútbol argentino terminó con una derrota por 2 a 1 ante Gimnasia en Jujuy, en la última fecha del torneo Clausura.
Con goles de Silva de penal y Sosa de cabeza, los jujeños se llevaron el triunfo quizá en forma injusta, ya que los tirolenses hicieron mejor las cosas y merecieron algo más. Abrigo había marcado el transitorio empate.
La derrota duele un poco más porque llegó ya en tiempo de descuento y además porque hasta allí el equipo de Abratti había tenido varias chances.
Lo de Tiro fue simple, se paró bien ordenado atrás y presionó en mitad de cancha. Y lo logró, salvo en los primeros minutos en los que Gimnasia salió con todo y trató de atropellar a los rosarinos.
Pero después Tiro maniató el ímpetu jujeño y comenzó a arrimarse a los dominios de Valdivieso. Un gran trabajo de Vilce en la recuperación y Gelatini en la creación le posibilitó a Tiro tener tres chances claras en el primer tiempo.
Sobre el final llegó el penal que Silva convirtió luego de una polémica en torno a un saque lateral.
En el complemento siguió yendo Tiro y tuvo su premio cuando Abrigo tocó al gol en un racimo de piernas tras un córner conectado por Gelatini.
Y siguió siendo más el equipo tirolense, aunque después bajó el ritmo y dejó venir a Gimnasia. Y en tiempo de descuento, Sosa le dio un frentazo al ángulo a un tiro libre de la derecha y ya no quedó tiempo para más.
Tiro se despidió de la A con una derrota. Mereció más frente al Lobo jujeño porque luchó y jugó pero como su condena ya estaba escrita el resultado no importó tanto y sí el funcionamiento del equipo con el que comenzará a dar pelea en la B Nacional para lograr otra vez un nuevo ascenso.
enviar nota por e-mail
|
|
|