|
domingo,
14 de
mayo de
2006 |
Tiro Federal jugará su último partido en primera
En el día de su despedida de la triste excursión en primera división, Tiro Federal le dará el adiós al fútbol grande enfrentando a Gimnasia jujeño, justo el equipo con el que había definido su ingreso al círculo mayor hace un año. Claro que ambos conjuntos tuvieron una dispar performance en los campeonatos. Mientras el Lobo no sólo le escapó a la Promoción, sino que se mezcló en la zona de protagonismo del torneo Clausura, los Tigres desparramaron su vergüenza futbolística durante largas semanas.
El partido a jugarse en tierras jujeñas será sólo para cumplir con el cronograma. El local seguramente intentará despedirse con una victoria ante su gente y tratar de redondear una campaña por demás de aceptable ocupando un lugar entre los cinco primeros, además de continuar engrosando su promedio. Y el nuevo equipo de barrio Ludueña, integrado casi en su totalidad por juveniles del club, buscará cerrar su deslucido transitar en primera por lo menos esbozando una leve sonrisa en el cierre del campeonato.
Gimnasia pondrá todo lo mejor que tiene para dejar atrás un año lleno de sacrificios y sufrimientos, pero que dio sus frutos porque alcanzó el objetivo primario de la permanencia cuando muy pocos creían que podía lograrlo.
Los últimos pasos que dio el tirolense en el Clausura, después de la partida del chileno Oscar del Solar, fue de la mano de Leonardo Abratti, un entrenador de la institución que comenzó a apostar por los juveniles de cara a lo que será su intervención a partir del próximo semestre en la B Nacional.
Tiro Federal se despide del fútbol grande después de un año con más errores que aciertos.
enviar nota por e-mail
|
|
|