|
domingo,
14 de
mayo de
2006 |
Mazazo a la ilusión
Argentino sepultó el sueño de ascender a Primera B
Hay matices que a veces pueden maquillar un resultado adverso, pero cuando la derrota se consuma mediante una goleada se terminan los atenuantes y hay que hablar de justicia absoluta en la chapa final. Excursionistas no tuvo piedad con Argentino y le propinó una paliza para adueñarse del boleto para disputar una Promoción de ascenso a la Primera B. El 4 a 0 a favor del villero (6 a 0 en el global) dejó con la manos vacías al salaíto, que ayer dejó todo en cada pelota pero pagó carísimo la carencia de ideas.
La historia no era sencilla para Argentino, ya que debía remontar el 0-2 adverso del choque de ida. Por ello el cuerpo técnico albo prefirió que la revancha se juegue en el Gigante de Arroyito, donde en la teoría los espacios beneficiarían su ambición ofensiva. Claro que esto jamás ocurrió porque de manera paradójica los que se acomodaron mejor al terreno canalla fueron los visitantes, en especial por el buen manejo del armador Alejandro Orsi.
De arranque Excursionistas se mostró bien parado y presionando lejos de su arco. Pero con el correr de los minutos fue agarrando confianza el mejor jugador salaíto, el atacante Facundo Castillón. El rubio delantero perforó la defensa por los costados y despachó un par de centros endiablados a los que sólo faltó soplar para capitalizarlos. Y la única que terminó el propio Castillón fue un remate cruzado que salió apenas afuera del arco defendido por Walter Arzamendia.
A pesar de estas llegadas, Excursio jamás se desordenó y ni se mostró doblegado. Prueba de ello fue la apertura del marcador para la visita después de una contra furiosa. Adrián Gerry se subió a la escalera para conectar un centro con rosca y clavó el balón en el palo izquierdo de Carlos López. Allí la ilusión de Argentino se derrumbó como un castillo de naipes.
En el complemento todo fue aún más cuesta arriba. El volante local Miguel Manzi vio la segunda tarjeta amarilla y se fue a las duchas. En la más clara del salaíto en esa etapa, Castillón eludió la estirada del arquero y falló la puntada final.
A Excursionistas todavía le quedaban tres balas en el cargador. Orsi estampó el segundo luego de una pared con Gerry. El tercero llegó después de un error en la salida con pelota dominada del arquero Carlos López que capitalizó Gerry. Y el moño de la goleada fue obra del ingresado Ariel Hertel.
Argentino se despidió con una imagen bastante desmejorada, que obviamente no fue la misma que le permitió llegar a la instancia decisiva del Reducido.
enviar nota por e-mail
|
|
|