|
domingo,
14 de
mayo de
2006 |
Automovilismo: Alonso ganó la pole para el GP de España de F1
El campeón del mundo es hoy candidato en Barcelona
El ídolo local, Fernando Alonso, dio ayer el primer paso para la gran fiesta en el Gran Premio de España, al lograr el mejor tiempo en la clasificación para la carrera de hoy que se largará a las 9 (hora argentina) y será televisada en directo por Fox Sports.
Alonso marcó 1m14s648/1000 para obtener la undécima pole de su carrera y la segunda consecutiva.
"Creo que fue una clasificación muy interesante y que el público disfrutó mucho. Es un gran resultado y ojalá podamos rematarlo en carrera. Será difícil, porque tendremos una dura lucha con Ferrari, que seguramente irá más fuerte en carrera, pero veremos si podemos mantenerlos detrás esta vez", afirmó el campeón mundial de 2005, más sonriente y eufórico de lo habitual.
Las buenas noticias para los 100.000 enfervorizados Alonsistas que acudieron ayer al Circuito de Cataluña no se acabaron ahí, porque protegiendo la espalda del español estará Giancarlo Fisichella. El italiano se resarció de sus últimos fracasos en clasificación y relegó al gran rival de Alonso, el alemán Michael Schumacher, a la tercera posición.
Si la primera línea tendrá el color azul y amarillo de Renault, la segunda tendrá el rojo de Ferrari. Schumacher fue tercero a 322/1000 del español, y saldrá justo detrás de Alonso. Junto a él partirá el brasileño Felipe Massa.
El asturiano agradeció muy visiblemente a las tribunas su apoyo, y anunció que piensa "disfrutar las 66 vueltas", porque sólo tiene "una oportunidad al año de hacerlo ante este público".
Sin embargo, el campeón mundial de 2005 lanzó también un mensaje de cautela: Ferrari largará con el neumático duro, que va peor en clasificación pero que es excelente en carrera, por lo que no se debe descartar que ocurra lo mismo que la pasada semana en Nürburgring, cuando Schumacher se adelantó en un parada en boxes y ganó la prueba.
La clasificación, que se desarrolló sin graves incidentes, respondió a los cánones tradicionales. Los pilotos punteros fueron haciendo lo justo para clasificarse en la primera y segunda sesión. Todos menos el colombiano Juan Pablo Montoya, que largará desde la duodécima plaza.
Mientras que su compañero, Kimi Raikkonen, saldrá tres plazas por delante en la novena posición, lo que da más quebraderos de cabeza a McLaren-Mercedes.
Alonso celebró la pole casi como una victoria. Se subió en el vehículo de su máquina y saludó con los brazos en alto y los puños apretados a la tribuna. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|