Año CXXXVII Nº 49110
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 14 de mayo de 2006  
Cristian Alvarez : "Disfruto este presente"
El juvenil quiere consolidarse como arquero bajo los tres palos de Central

Mariano Bereznicki / Ovación

Transmite seguridad. Poco a poco se va metiendo más en la piel del hincha canalla. Tiene en claro cuáles son sus objetivos. Cristian Alvarez (20 años) quiere imprimir su sello bajo los palos de Central. Y por el momento lo viene haciendo muy bien. A tal punto que desde que asomó al profesionalismo, ha cosechado más elogios que críticas. Pero más allá de eso, sabe donde está parado. "No pensaba que iba a terminar este campeonato atajando. Es más, pensaba que me iba a costar tener alguna chance. Pero las cosas se fueron dando y por eso disfruto de este presente que me toca vivir", confesó el guardameta.

-Pusiste en aprietos a Astrada para el torneo que viene.

-No sé si es tan así, pero sé que ese es un tema que el técnico deberá decidir más adelante. Marcelo (Ojeda) es un arquero bárbaro y estoy convencido que la peleará como todos para poder ganarse un lugar. Respeto a los demás, pero dejaré todo para seguir atajando porque es algo por lo que siempre luché y trabajé.

-¿El hecho de que no tuviste continuidad durante casi dos años pareció no perjudicarte tanto porque te acoplaste rápido al equipo?

-Sí, es así. Tanto tiempo sin competencia me había generado un bajón importante en el sentido que quería jugar para ver dónde estaba parado. Por eso, cuando me tocó debutar quedó demostrado que no estaba para hacerlo. Pero gracias a Dios tuve revancha rápido y pude revertir esa mala imagen que había dejado. ¿Cómo hice? Entré a la cancha y me puse en la cabeza que tenía que atajar como lo hacía en cuarta o en reserva porque no me podía volver equivocar. Y por suerte hasta ahora vengo bastante bien.

-¿Te sentís reconocido?

-Sí. Es más, el apoyo que me brindaron desde el primer minuto cuando entré a jugar el clásico me permitió agrandarme, en el buen sentido de la palabra, porque sentía que confiaban en mi, a pesar de no haber arrancado bien cuando debuté.

-¿Y cuánto tuvo que ver el cuerpo técnico en tu evolución?

-Muchísimo porque me apoyó desde un primero momento. Además, me dieron la oportunidad en una etapa crucial de mi carrera. Lo mejor que me pudo haber pasado, es que haya llegado este cuerpo técnico porque te van de frente siempre.

-Ante Independiente no se juegan nada. ¿Eso les permite entrar más relajados?

-No, al contrario. Acá no hay partidos fáciles. Menos ahora que enfrente estará Independiente, que si bien no está haciendo un gran papel, todavía tiene chance de clasificar a alguna copa internacional. Y nosotros no vamos a permitir dejarnos llevar por delante porque necesitamos esos tres puntos y además queremos despedirnos del torneo regalándole una victoria a nuestra gente.

-¿Si bien resta una fecha, cómo termina siendo la campaña?

-No sé si la campaña termina siendo buena. Pero lo que sí finaliza muy bien es la última parte del torneo. Creo que desde que asumió Astrada se vio un cambio radical en el equipo y eso la gente y todos los medios lo reconocen. Aunque es obvio que todos apuntábamos a otra cosa.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Central e Independiente se despiden del Clausura



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados