|
domingo,
14 de
mayo de
2006 |
Se juega la última fecha del Clausura con poco por definir
Ya consumada la consagración de Boca Juniors, que festejará hoy el bicampeonato en la Bombonera ante Olimpo de Bahía Blanca, el cierre del torneo Clausura tendrá esta tarde un único foco de atracción: la definición de los equipos que participarán de las copas internacionales.
En ese sentido, serán de vital importancia los choques que sostendrán Quilmes-River, Instituto-Vélez, Lanús-Estudiantes de La Plata y Central-Independiente.
En el otro partido en que los puntos en juego recién tendrán incidencia en la próxima temporada, Argentinos enfrentará a Colón.
Tras conseguir el título en la fecha anterior, el partido que jugará frente a Olimpo solamente parece una excusa para que Boca prolongue sus festejos, que se iniciarán a las 13 con una caravana en la que el plantel recorrerá en un micro descapotable distintas calles de la Capital Federal antes de llegar a la Bombonera.
Además de dar a luz a su campeón una fecha antes del final, el Clausura tuvo los descensos prematuros de Tiro Federal e Instituto. Ya se sabe, también, que Olimpo y Argentinos deberán jugar la Promoción.
En cuanto a la clasificación para los torneos internacionales, Gimnasia y Esgrima La Plata ya garantizó su participación en la Copa Sudamericana 2006 y en la Libertadores 2007.
River, que en el peor de los casos tendrá que volver a jugar el repechaje para ingresar a la Libertadores del año próximo, visitará al alicaído Quilmes con la certeza de que un empate le asegurará ese boleto.
Claro que River, que jugará con mayoría de titulares, también podría conseguir su clasificación para la Libertadores 2007 antes de jugar con Quilmes. Para ello, necesita que Vélez o Lanús empaten en sus compromisos ante Instituto y Estudiantes, respectivamente.
Conscientes de que también necesitan ganar para que su clasificación para las copas no corran riesgos, tanto Vélez como Lanús pondrán lo mejor que tienen a disposición para intentar quedarse con los tres puntos.
Argentinos, que reservará a varios titulares pensando en la Promoción, se medirá con un Colón que acumula seis derrotas consecutivas. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|