Año CXXXVII Nº 49110
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 14 de mayo de 2006  
Ya suman 52 los muertos en enfrentamientos en San Pablo

San Pablo (Brasil).- Un total de 52 policías, civiles y pandilleros murieron en las dos noches de ataques coordinados por una banda criminal en el Estado brasileño de San Pablo, según funcionarios de seguridad.

Otras 53 personas resultaron heridas en esta ola de violencia que se desató en el Estado más rico de Brasil.

Un funcionario estatal señaló que la policía mató a varios miembros de una banda cuando fue atacada en la segunda noche de violencia vinculada a motines en prisiones.

Treinta personas murieron entre la noche del viernes y la mañana del sábado, cuando bandas criminales lideraron al menos 55 ataques separados contra la policía, bomberos y personal carcelario.

La policía dijo que una banda de crimen organizado llamada Primer Comando de la Capital ordenó los ataques luego de que funcionarios transfirieron a líderes de la pandilla, en un intento por prevenir una rebelión supuestamente planeada para este fin de semana.

“Sabemos que miembros de las bandas murieron en el hospital luego del tiroteo con la policía de anoche, pero aún estamos esperando los informes de los precintos”, dijo un portavoz en la Secretaría de Seguridad del Estado.

Un funcionario de la prisión dijo que, desde el viernes, se han registrado revueltas en 24 prisiones, mientras se informó de otras suscitadas esta mañana.

“Pusimos fin a seis de las 24 rebeliones que habían comenzado el viernes sin ningún muerto o herido grave, pero escuché que esta mañana comenzaron otros motines en nuevas prisiones”, dijo la portavoz de la administración de penitenciarías de San Pablo.

En febrero del 2001, revueltas simultáneas en 29 prisiones del estado de San Pablo dejaron 19 muertos. (Reuters)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados