|
domingo,
14 de
mayo de
2006 |
Atentados con explosivos provocan 24 muertos en Irak
Bagdad.- Al menos 24 personas, dos de ellas soldados británicos, murieron hoy en disintos atentados con explosivos perpetrados en Irak por supuestos miembros de la resistencia iraquí.
Dos atentados perpetrados por suicidas mataron a 14 civiles en la ruta que conduce al aeropuerto de Bagdad, destacó un vocero del comando central de las tropas estadounidenses en Irak.
Los atacantes hicieron estallar dos coches con explosivos en un estacionamiento cercano al aeropuerto y la base militar estadounidense Camp Victory, cuyas tropas están encargadas de controlar la zona, señaló el portavoz.
En tanto, dos guardaespaldas del ministro de Relaciones Exteriores iraquí murieron al estallar una bomba al paso de la caravana de vehículos que los trasladaba, aunque el titular de esa cartera, Hoshiar Sebari, no estaba en el lugar, puntualizaron las autoridades locales.
En otro ataque, cinco civiles murieron al estallar una bomba en un mercado de la localidad de Yisr Diyala, al sur de Bagdad. Al menos veinte personas también fueron heridas.
Por su parte, en Mosul, un atacante suicida mató a dos civiles e hirió a otros nueve, informó la policía. Un grupo de soldados estadounidenses, contra quienes habría estado dirigido el ataque, no sufrieron heridas.
Además, dos soldados británicos murieron la noche de ayer en un atentado con explosivos contra un puesto de control cerca de Basora, en el sur de Irak, informó hoy el Ministerio británico de Relaciones Exteriores.
Estas nuevas bajas eleva a 111 el número de soldados británicos muertos en Irak, desde que comenzó la invasión de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos y el Reino Unido al país del golfo Pérsico en marzo de 2003, para derrocar al detenido ex dictador iraquí Saddam Hussein. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|