|
domingo,
14 de
mayo de
2006 |
Maquillaje: errores que avejentan
Algunos errores en la forma de maquillarnos nos hacen parecer de mayor edad. Por ello, es mejor tener en cuenta las siguientes sugerencias:
Exfoliar la piel por lo menos cada 15 días, evitando que las células muertas, impurezas y deshidratación acumulen un aspecto cetrino, de cansancio debajo de la base de maquillaje.
No colocarse bases en exceso, por ejemplo, las de textura gruesa para una piel deshidratada.
Otro error que avejenta en demasía es el exceso de polvo, que en muchos casos otorga un aspecto de sequedad aunque la piel no lo sea.
Utilizar rubor en forma excesiva y circular, como también aprovechar el labial como rubor, le restan una buena terminación al maquillaje. Aplicándolo con una brocha y siguiendo el ritmo del hueso cigomático, el rostro queda más estilizado.
Colocarse máscara para pestañas sin demaquillarlas previamente, porque se pegotean y enciman. Conviene demaquillarlas con un hisopo con una crema especial y luego pasar un peine para pestañas.
Otro hábito muy común en las mujeres es demaquillarse sólo un sector de la cara, o los ojos o los labios o las mejillas.
Pintarse o teñir las cejas en forma exagerada o circular. Eso fue moda en décadas anteriores. Es conveniente llevarlas prolijas porque le dan el marco a la mirada.
El error que avejenta por excelencia es colocarse el labial corrido, fuera de las comisuras de los labios. No basta con pasar la barra y salir corriendo. Quizás con dos minutos de atención los labios se presentan más femeninos y actuales. Si bien la tendencia para este otoño-invierno son los labiales oscuros, también debemos tener en cuenta qué color puede darnos luminosidad.
Silvia Armoa
Maquilladora
[email protected]
enviar nota por e-mail
|
|
|