|
domingo,
14 de
mayo de
2006 |
Pingüinos empetrolados: denuncian falta de áreas marinas protegidas
Bahía Blanca.- La organización ecologista Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA), señaló que la aparición de centenares de pingüinos empetrolados en Cabo Vírgenes, costa de Santa Cruz, se debe a la necesidad de creación y adecuado manejo de las Areas Marinas Protegidas“, y por la falta ”de un mayor compromiso e involucramiento“ de todos los actores involucrados en la temática, ”puntualmente del sector petrolero“.
La aparición de más de 400 pingüinos empetrolados en las costa de Cabo Vírgenes, Santa Cruz, demuestra, una vez más, la necesidad de trabajar sobre la creación y la implementación efectiva de áreas Protegidas Costero-Marinas lo largo del Litoral Argentino, con la participación y el compromiso de todos los sectores involucrados, incluyendo al sector petrolero“, señala un informe
que entregó aquí a Télam la Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA).
Agrega que las empresas del ámbito petrolero “incorporan los conceptos de responsabilidad ambiental y social mucho más rápidamente en sus áreas de comunicación y relaciones públicas que en sus actividades centrales, salvo algunas excepciones”.
El documento de la Fundación Vida Silvestre, precisa luego que en Argentina existen 43 µreas Protegidas Costero-Marinas. “Casi todas son provinciales. Sin embargo, la gran mayoría carece de un involucramiento comprometido del sector”.
Señala a su vez además que las Areas Marinas Protegidas “son una herramienta de conservación y manejo de ecosistemas cuyo éxito se basa en la flexibilidad, en la multiplicidad de fines y en el consenso”. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|