Año CXXXVII Nº 49110
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 14 de mayo de 2006  
En Chile,dos hermanos compran tractores viejos buscando el oro nazi

Santiago de Chile.- Dos hermanos alemanes, de apellido Tish, recorren desde hace 20 años el sur chileno para comprar tractores alemanes Lanz Bulldog, que llegaron al país entre 1940 y 1952 y actualmente son chatarra pero que pueden contener restos del oro nazi, según publica el diario “Las Ultimas Noticias” de Santiago.

El medio tuvo acceso a un reportaje que emitirá esta noche un programa periodístico de Televisión Nacional de Chile (TVN).

Campesinos chilenos que han vendido sus máquinas a la pareja europea dijeron en el reportaje que en éstas se escondería parte de los ocho mil millones de dólares estadounidenses que corresponderían al oro que tropas nazis tomaron de joyeros judíos y de los bancos centrales de los países ocupados por el Tercer

Reich, un tesoro que permanecería perdido.

“Los hermanos Tish recorren los campos pagando hasta 3,5 millones de pesos (unos siete mil dólares) por los tractores cuyo número de serie coincide con una misteriosa nómina que manejan los germanos”, contó el periodista Carlos Valencia, autor del reportaje, al periódico.

Algunos campesinos relataron que el oro podría estar “en los cigüeñales” de los tractores, de los cuales sólo quedan 30 de los tres mil que ingresaron a Chile.

De acuerdo con los entrevistados, los alemanes argumentan que compran las máquinas para llevarlas a museos. Sin embargo, un testigo narró que una vez a Tomás Tish se le escapó la verdad al admitir que en los tractores hay oro. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados