|
domingo,
14 de
mayo de
2006 |
Multitudinaria peregrinación para honrar a la Virgen de Fátima
Cientos de miles de personas acudieron ayer al santuario de Fátima en la región central de Portugal, donde tres niños pastores dijeron que la Virgen María apareció ante ellos hace 89 años.
Unos 400 mil peregrinos convergieron en el lugar para asistir a las celebraciones anuales y a un servicio religioso. Millones de feligreses de todas partes del mundo llegaron caminando a Fátima, a unos 110 kilómetros al norte de Lisboa, para visitar el santuario o cumplir con promesas.
Las ceremonias de este año coinciden con el 25 aniversario de un intento de asesinato al Papa Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro. La conjura, realizada por un sicario turco, Alí Mehmed Agca, fue en 1981.
El pontífice, que falleció el año pasado, dijo que la Virgen de Fátima le salvó la vida después de ser atacado a tiros, y viajó a Fátima en 1982 para rendirle un homenaje. La bala que le sacaron de su cuerpo fue colocada posteriormente en la corona de la estatua de la Virgen en el santuario.
El ex secretario del Papa Juan Pablo II y arzobispo de Cracovia, el cardenal Stanislaw Dziwisz, presidió la misa matutina y recordó aquellos hechos.
En otro orden, el Papa Benedicto renovó ayer su ataque a los casamientos gays diciendo que los cristianos deben defender las uniones tradicionales entre heterosexuales como un "pilar de la humanidad", beneficiando tanto a los creyentes como a los no creyentes.
"Es bien sabido que las soluciones legales como las llamadas uniones civiles están ganando cada vez más aceptación, a pesar de que excluyen las responsabilidades del matrimonio pero reclaman los mismos derechos," dijo en un discurso al Consejo Pontificio para la Familia. (Reuters y AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|