Año CXXXVII Nº 49109
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 13 de mayo de 2006  
Crece el conflicto con los permisionarios venadenses
Son los que venden tarjetas de estacionamiento

Carlos Walter Barbarich / La Capital

Venado Tuerto.- La concejala peronista Patricia Romero pidió mediante una resolución que se garantice la estabilidad laboral de los empleados comunales de acuerdo a lo que dictan las leyes, se eviten actitudes discriminatorias y se asegure la libertad de pensamiento. La polémica entablada con el intendente Roberto Scott surgió a raíz de que éste amenazó con colocar parquímetros en la ciudad, actitud que-según la edila- "dejaría en la calle a unos 90 trabajadores permisionarios".

Romero junto al titular de la CGT Regional, Jorge Viano, vienen insistiendo en colocar a los permisionarios dentro de la planta permanente de la Municipalidad. Desde el Ejecutivo aseguran que no se les podría pagar y que "ello implicaría un costo mensual de 140 mil pesos que no podemos absorber", dijo Scott.

Viano y Romero mantuvieron sendas reuniones con varios permisionarios para reclamar el ingreso a la planta permanente. Actualmente, los permisionarios facturan bajo el régimen del monotributo las tarjetas que el propio municipio les vende todas las mañanas. Para algunos resulta rentable esa modalidad de trabajo aunque para otros, los enrolados con Viano y Romero, es muy poco lo que obtienen de ganancia.

Scott por su parte decidió trasladar a 11 permisionarios a zonas de menor recaudación, hecho entendido como persecutorio aunque el mandatario no lo entendió así. "Hay 11 personas que no están de acuerdo con el sistema y para evitar que atiendan mal la zona, los mandé a lugares donde haya menos trabajo".

Dicha actitud, tomada el martes pasado, encolerizó a la edila del peronismo disidente, que el miércoles presentó una resolución criticando duramente al municipio. "El Ejecutivo incurre en conductas ilegítimas con actitudes persecutorias y coercitivas".

Explicó que "el espíritu de esta resolución es proteger a los empleados públicos o contratados de cualquier tipo de conducta discriminatoria y evitar injusticias hacia sus personas". Denunció además "el maltrato moral que vienen sufriendo y por lo cual se quejaron durante los últimos días de haber sido confinados a sectores definitivamente despoblados de automóviles".

Por su parte Scott confirmó la polémica medida. "Dije que si algunos no estaban de acuerdo con el sistema, no podían estar en los lugares donde había más trabajo porque no lo iban a hacer bien. Por eso pedí una lista que luego firmé, donde dice que esos permisionarios vayan a lugares donde hay menos trabajo para que estuvieran más tranquilos".

Además admitió que "si no llegamos a un acuerdo con los permisionarios vamos a terminar colocando parquímetros en la ciudad, ya que los usuarios están más tranquilos y conformes con ese sistema. Para ello hablamos con un ingeniero, quien me dijo que con los parquímetros solucionaron el problema que tenían con los permisionarios en Rosario".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados