
|
sábado,
13 de
mayo de
2006 |
Kunkel salió al cruce del futuro embajador de EEUU
Carlos Kunkel, diputado nacional del Frente para la Victoria (PJ), advirtió ayer que "nunca un embajador argentino iría a Estados Unidos a decir qué política interior debe tener" Norteamérica.
De este modo, el legislador oficialista rechazó las declaraciones del designado embajador estadounidense en la Argentina, Earl Wayne, sobre la supuesta "inseguridad jurídica para las inversiones extranjeras" en el país.
"O se equivocó de país o de década, ¿no? (Wayne) viene con las recetas del Consenso de Washington de hace dieciséis años", enfatizó Kunkel acerca del rol del diplomático norteamericano.
Fue entonces cuando el diputado kirhnerista descerrajó: "Nunca un embajador nuestro iría a Estados Unidos a decirles qué política interior deben tener". Pero el enojo de Kunkel por la declaraciones de Wayne no se detuvo.
Al respecto, sostuvo que el futuro embajador norteamericano "viene a nuestro país, como si fuera un virrey, a tratar de decirnos qué es lo que tenemos que hacer: volver a la década del 90 con las mismas recetas del Consenso de Washington".
Wayne está "desactualizado o mal interpretado", prosiguió Kunkel, quien -no obstante- destacó la "buena relación" que el gobierno de Néstor Kirchner mantiene con el País del Norte.
enviar nota por e-mail
|
|
|