Año CXXXVII Nº 49109
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 13 de mayo de 2006  
Una nena murió atropellada y los vecinos cortaron la ruta

Santa Fe.- Numerosos vecinos afincados en localidades de la costa este de la capital provincial, protestaron ayer cortando la ruta 1 que atraviesa esas poblaciones hacia el norte santafesino indignados por la muerte una menor en un accidente de tránsito. El episodio renovó el reclamo de infraestructura vial con el fin de lograr en la poblada zona una mayor seguridad para los peatones que se ven obligados a cruzar diariamente el camino para concurrir a escuelas, trabajos y otras obligaciones.

La nueva tragedia, de las muchas que los vecinos del lugar recuerdan, se cobró ayer la vida de una chica de 11 años, Flavia Silva, domiciliada en el distrito La Guardia, una localidad en cuyo ingreso existe paradójicamente un cartel que reza: "En este lugar hay muchos niños pero no sobra ninguno, conduzca a baja velocidad".

La consigna buscó sin éxito frenar lo que la carencia de un puente peatonal ha venido convirtiendo en realidad: las muertes por accidentes. "Queremos una pasarela y los funcionarios deben escucharnos. Ahora hacemos este corte por unas horas pero si para el domingo próximo no tenemos una respuesta de los funcionarios nos volveremos a instalar en la ruta en forma indefinida", dijo uno de las manifestantes.


Protesta en el camino
La manifestación de los vecinos se realizó en el cruce de las rutas 1 y 168. Esta última une Santa Fe con Paraná y de esa manera los vecinos hicieron sentir sus reclamos generando kilométricas colas de vehículos.

El accidente que esta vez provocó la reacción popular fue protagonizado por una camioneta guiada por Viviana V., de 39 años, quien a la altura del kilómetro 2 de la ruta 1, en jurisdicción de Colastiné, atropelló a Flavia Silva, de 11 años, que cruzaba la ruta después de haber acompañado a su mamá a un centro asistencial porque había sufrido un parto prematuro.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados