|
sábado,
13 de
mayo de
2006 |
Acusado por un
accidente niega
su vinculación
Un automovilista que está acusado de arrollar a un chico de 2 años y de fugarse del lugar del accidente sin brindarle ayuda, afirmó que no tuvo nada que ver en el hecho y que en ese momento se encontraba en su casa durmiendo. Así lo hizo saber C.F., un docente que enfrenta una causa por lesiones leves culposas producidas en un hecho en el que "no participó" y por el cual fue detenido en un procedimiento policial irregular, según lo expresó su abogado defensor.
C.F. fue apresado el miércoles de la semana en su casa de zona sur por agentes del Comando Radioeléctrico que llegaron hasta allí en busca de un auto color gris o metalizado, presumiblemente un Fiat Siena, involucrado en un grave accidente ocurrido esa misma tarde en Colombres al 2900. Allí, según indicaron fuentes policiales, un automovilista atropelló al pequeño Carlos Uriel, de 2 años.
El conductor huyó sin prestarle ayuda al chico, que fue trasladado al Hospital Vilela. Lo cierto es que horas después, y en base a las declaraciones de testigos, entre los cuales había una persona que aportó un número de patente, la policía rastreó al sospechoso y de esa forma arrestó a C.F., al que acusó del accidente. Otras personas declararon que el hombre usaba bigote.
El abogado defensor del automovilista, Rafael Coria, expresó que su cliente no tuvo nada que ver en el accidente. "Esa tarde fue de compras al supermercado de 27 de Febrero y Necochea. Después fue a su casa y se acostó a dormir. Cuando se despertó se encontró con la policía en la puerta. Le imputaban ser quien atropelló a un nene y se lo llevaron como a un delincuente", subrayó Coria.
Para el letrado, "existen contradicciones" en el sumario policial. "Por empezar, los testigos hablan de un auto gris o metalizado, cuando el de mi cliente es blanco. Además, el coche fue sometido a pericias y no se hallaron huellas de impactos o rotura", añadió. El abogado también atacó los testimonios que hablaban de un conductor con bigote. En el caso de su defendido, Coria expresó: "C.F. no tiene bigote, tampoco se había afeitado. Avalado por un forense, se estableció que este hombre al ser arrestado tenía una barba de más de un día sin rasurar".
enviar nota por e-mail
|
|
|