|
sábado,
13 de
mayo de
2006 |
Dos policías, una mujer y un
ladrón heridos en un tiroteo
Buenos Aires.- Dos policías, un ladrón y una mujer que caminaba con su beba y su marido por la calle resultaron heridos a balazos en el barrio de Once, en medio de un tiroteo que se desató tras un robo. La mujer recibió un balazo en el glúteo y fue llevada al Hospital Fernández, mientras que los policías fueron trasladados al Hospital Churruca. En tanto, el delincuente, que había salido de la cárcel de Sierra Chica hace dos meses tras una cumplir condena de 14 años, quedó detenido en el Hospital Ramos Mejía.
Todo ocurrió minutos después las 13.30 en la ferretería "El Trébol", ubicada en Valentín Gómez al 3000, donde se encontraban dos empleados atendiendo a cuatro clientes. Tres delincuentes irrumpieron armados y amenazaron a los presentes: los obligaron a ir al fondo del local, cruzaron el mostrador y se apoderaron de unos mil pesos que había en la caja.
Cuando se retiraban, dos policías de la comisaría 9ª vieron a los sospechosos cuando trataban de subir a un auto que los esperaba en la puerta. Fue así que se generó un tiroteo. Aunque se trataba de determinar cuántas balas se dispararon, lo concreto es que los dos policías y uno de los delincuentes resultaron heridos.
Y también sufrió una herida de bala una mujer que pasaba caminando por el lugar, con su beba en brazos, junto a su marido. Las fuentes precisaron que la lesión no habría sido de gravedad pero igual fue llevada al Hospital Fernández.
El comisario Daniel Crisci, que intervino en el caso, precisó que los delincuentes usaron "armas de grueso calibre". Y agregó: "Al menos uno" de los ladrones escapó a bordo "de un vehículo", mientras que otro cómplice también huyó, pero se trataba de determinar si lo hizo a pie o en algún tipo de rodado.
No obstante, el tercer ladrón logró ser detenido porque resultó herido por un balazo en una pierna y fue llevado al Hospital Ramos Mejía. Las fuentes dijeron que tiene 35 años que hace dos meses salió de la cárcel de Sierra Chica tras cumplir una condena de 14 años. En su poder se encontró una pistola calibre 9 milímetros, con la numeración limada, que había sido robada a un agente de la Policía Federal. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|