|
sábado,
13 de
mayo de
2006 |
Tres jóvenes robaron una casa velatoria en Arroyo Seco
Fue la madrugada de ayer, cuando no se realizaba ningún servicio. Se llevaron un auto que apareció horas después
Tres muchachos armados asaltaron una casa velatoria de Arroyo Seco en momentos en que uno de los dueños junto a tres amigos miraban una película en la cocina del local. Los hombres terminaron encerrados en el baño después de recibir algunos golpes y los ladrones se llevaron 300 pesos en efectivo, dos teléfonos celulares y un Peugeot 306 gris utilizado para el traslado de familiares en los cortejos fúnebre. Los efectivos de la comisaría 27ª se abocaron a esclarecer el hecho y en horas de la tarde el auto fue hallado en la zona rural de Theobald, unos 30 kilómetros al sur de donde ocurrió el episodio. Sin embargo, de los asaltantes no había ni rastros.
A las 2.30 de ayer, Gustavo Delorenzi estaba en compañía de tres amigos con los que se aprestaba a ver una película en la cocina de la casa velatoria que dirige junto a su hermano. "A pesar de que no tuvimos servicios, nosotros siempre mantenemos una guardia mínima y con algunos conocidos nos quedamos comiendo o mirando tele en el local", relató Delorenzi.
"Cuando estábamos en la cocina nos sorprendieron tres pibes que aparentemente ingresaron por un galpón lindero, que se comunica con la sala a través de una ventana^, sostuvo Gustavo. Según el empresario, los asaltantes fueron "tres chicos jóvenes, menuditos y que tenían puestas gorras y cuelleras que no permitían ver bien sus rostros. Los tres estaban armados, uno de ellos con un pistolón que tenía un caño de unos 25 centímetros de largo", agregó.
Delorenzi sostuvo además que los asaltantes "se encontraban relativamente tranquilos, aunque uno parecía drogado o alterado. A uno de los ladrones lo llamaban por el apodo de Indio y al otro le decían Fernando".
Con las armas de fuego entre sus manos, los ladrones obligaron al grupo de amigos a que se tire al piso. Una vez controlada la situación, "revolvieron todo, incluso hasta abrieron una caja de seguridad chica que la usamos para guardar documentación. Y en todo momento me pidieron que les diga donde guardaba la plata porque les habían batido que acá teníamos guita", aseguró Delorenzi.
No salieron las balas
Gustavo recibió dos culatazos en la cabeza y además le gatillaron en dos oportunidades para que cantara donde tenía el dinero. Cuando los asaltantes tuvieron en su poder 300 pesos, los celulares y algunos objetos personales de sus víctimas, los interrogaron sobre donde guardaban los vehículos. "Les grité que eligieran, que se quedaran con el que más les gustara y se llevaron un Peugeot 306 color gris que utilizábamos para llevar a los familiares que participan de los sepelios^, recordó Delorenzi. Y agregó "eso sí, antes de irse me indicaron que me quedara chanta un rato y después que me colgara del ventiluz del baño para pedir ayuda^.
La casa velatoria se encuentra en el corazón de Arroyo Seco y a una cuadra y media de la comisaría 27ª. A pesar de la proximidad, Delorenzi aseguró que el móvil demoró más de 15 minutos en llegar. Y también rememoró que hace mas o menos un años sufrieron un robo similar.
En horas de la tarde, el Peugeot robado fue hallado en una zona rural de Theobald. "Le habían robado el pasacasete, el neumático de auxilio y la batería, pero más allá de eso está en condiciones", concluyó el empresario.
enviar nota por e-mail
|
|
|