|
sábado,
13 de
mayo de
2006 |
Automovilismo: se avecina otro duelo en al F1
Schumy quiere impedir que Alonso sea profeta en su tierra
El campeón del mundo de la Fórmula Uno, Fernando Alonso, comenzó ayer con buen pie su participación en el Gran Premio de España en el circuito de Cataluña, pese a que fue multado con 2.000 dólares por un exceso de velocidad en el ingreso a los boxes en las pruebas libres.
El piloto local, de 24 años, fue el más rápido entre quienes competirán mañana. En la mañana de ayer, apenas dos vueltas cronometradas fueron la única diversión que el piloto de Renault pudo ofrecer a la multitud que se acercó al autódromo para alentarlo con cánticos, banderas y pancartas.
Por la tarde, los entrenamientos fueron más animados, ya que los corredores que habían estado preservando sus motores salieron a la pista. Incluso entonces, los dos mejores tiempos los marcaron pilotos de pruebas. Anthony Davidson, con Honda, finalizó primero, con 1m 16s 533/1000, y el holandés de Red Bull Robert Doornbos fue segundo, a 291 milésimas del británico.
Por la mañana, los pilotos de Ferrari Felipe Massa y Michael Schumacher establecieron los tiempos más rápidos. El alemán viene de ganar los dos últimos grandes premios y busca convertirse en seria amenaza para las aspiraciones de Alonso de mantener su reinado.
Massa, quien logró el primer podio de su carrera tras finalizar tercero en Nürburgring el fin de semana pasado, consiguió el giro más veloz con 1m 15s 796/1000.
Alonso, ganador en dos carreras esta temporada y segundo en otras tres, usará mañana el mismo motor que en Nürburgring y sueña con ser profeta en su tierra.
enviar nota por e-mail
|
|
|