|
sábado,
13 de
mayo de
2006 |
Parte una misión de Cascos Blancos argentinos a Nueva Orleans
Buenos Aires.- El presidente de la Comisión Cascos Blancos de la Cancillería argentina, Gabriel Fuks, partirá mañana rumbo a Nueva Orleans para encabezar una misión de seguimiento de la asistencia que nuestro país brindara a esa región que fuera afectada el año pasado por el Huracán Katrina.
El presidente de Cascos Blancos explicó que la misión, compuesta por cinco voluntarios (psiquiatras, médicos y trabajadores sociales) que desarrollaron la acción solidaria en ese territorio en septiembre de 2005, “tiene el objetivo de ratificar el compromiso solidario del pueblo argentino con las victimas de esa catástrofe y evaluar la actualidad de las tareas dejadas en marcha”.
El embajador Fuks agregó que la agenda de trabajo contempla “un encuentro con la gobernadora demócrata de Lousiana, Kathleen Blanco, visitas a los centros desde donde operó la misión argentina como el Hospital Central, el Centro de Salud Mental de Jefferson Parish, el Apostolado Hispano de Kenner, así como con docentes entrenados en Nueva Orleans y también con integrantes de la Casa Argentina de esa ciudad”.
El futuro embajador-designado de EE.UU en Buenos Aires, Earl Anthony Wayne, destacó en la audiencia de aprobación de pliegos del senado estadounidense, entre otros puntos, la importante labor que desarrollaron los Cascos Blancos argentinos en la región afectada por el Huracán Katrina.
La Misión que preside Gabriel Fuks será acompañada por el Embajador argentino en EE.UU, José Octavio Bordón, según informó la Cancillería, a través de un comunicado. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|