|
sábado,
13 de
mayo de
2006 |
Naufraga transbordador por tormenta en Filipinas; 21 muertos
Manila- La guardia costera informó hoy que 21 cadáveres fueron recuperados después de que un pequeño transbordador se hundió en un mar agitado en el centro de Filipinas, con lo que aumentó a 23 el número de víctimas de una tormenta.
El portavoz de la guardia costera, subcomandante Joseph Coyme, dijo que otros 18 pasajeros de la embarcación Mae An fueron rescatados desde el viernes, cuando el transbordador se volcó frente a la isla de Masbate, luego que el capitán desobedeció una advertencia general de las autoridades para que todas las naves pequeñas evitaran navegar, dado que la tormenta tropical Chanchu se
aproximaba a la región.
Coyme dijo que no está claro si cinco personas de la embarcación, cuya desaparición se reportó el viernes, se encontraban entre los pasajeros ahogados cuyos cadáveres fueron recuperados cerca de Masbate, unos 360 kilómetros al sureste de Manila.
Añadió que la embarcación zarpó al amanecer para no ser detectada por las autoridades. No había lista de los pasajeros, que se dirigían a la provincia cercana de Sorsogon, en el extremo sudoriental de la isla de Luzon, la principal de Filipinas.
En tanto, una pareja murió electrocutada el viernes, cuando una palmera que se bamboleaba cortó un cable de electricidad en la población de Manapla, isla central de Negros.
Un río crecido rompió un dique la madrugada del sábado, y dejó inundadas cuatro aldeas en la isla de Mindoro, al sur de Manila. Los habitantes caminaban por las comunidades con el agua hasta la cintura.
Otro transbordador, que transportaba a más de 700 personas, encalló durante la tormenta, informaron funcionarios y medios locales. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|