|
sábado,
13 de
mayo de
2006 |
Preocupación en Jujuy por pintadas nazis
La Secretaría de Derechos Humanos de Jujuy renovó ayer su preocupación por la pintada de cruces esvásticas en distintas localidades de Jujuy, lo que se profundizó en los últimos días, y ratificó que se hizo una denuncia penal por apología del delito.
La titular de ese organismo, Elizabeth Eisenberg, pidió a los padres que hablen con sus hijos y les transmitan conocimientos sobre lo ocurrido durante el genocidio nazi en la Segunda Guerra Mundial.
Eisenberg puntualizó que desde la Secretaría a su cargo "hace aproximadamente tres semanas se comenzó a requerir informes y a seguir la investigación del caso. Esto significa una apología de lo que ha sido en su momento una discriminación racial existente en una parte de Europa", se lamentó la funcionaria.
También consideró "preocupante" que "esto se traslade a nuestra comunidad, apareciendo cruces esvásticas que son nada más y nada menos que el símbolo nazi, lo que implica una apología del genocidio que se ha sufrido en la Segunda Guerra Mundial".
Además de la investigación que llevan adelante las autoridades con ayuda de la policía local, existe una causa penal por apología del delito.
"Esperemos que los responsables no escondan la cara y sean juzgados como corresponde", enfatizó la funcionaria. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|