Año CXXXVII Nº 49109
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 13 de mayo de 2006  
Fuerte crítica de abogados a un manual de educación sexual

La Corporación de Abogados Católicos consideró "inmoral y escandaloso" un manual de educación sexual que promueven el ministerio de Educación y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), orientado a la prevención del sida entre alumnos mayores de 11 años.

"Al margen de toda norma moral se induce a los niños a masturbarse, se enseña en clases prácticas a colocar un preservativo, se detallan las formas -aún las más aberrantes- de relaciones sexuales y se incita a los niños al libertinaje", advirtió la organización.

En un documento dado a conocer ayer, los abogados católicos consideraron que el texto "La prevención del sida en el ámbito escolar (Propuestas de trabajo en la escuela)" configura "un verdadero manual de corrupción de menores", y denunciaron al "ministerio correspondiente y a Naciones Unidas" por difundir en colegios "tamaños dislates".

La Corporación reclamó "una urgente rectificación, no sólo en nombre de principios cristianos, sino de sensatos y razonables criterios pedagógicos compartidos por miembros de otros credos e incluso por personas de buena voluntad que no profesan ninguna fe religiosa".

"Promover la fornicación de adolescentes con prácticas como las propuestas por la obra que enjuiciamos, configura un verdadero escándalo", sentenció la organización católica.

Tras expresar "estupor" por esa obra, que a su entender "prescinde de la observancia de cualquier código moral", cuestionó que ofrezca "un permanente elogio al preservativo como instrumento para un supuesto sexo seguro" y diga que "la masturbación es un comportamiento sexual sano y normal en hombres y mujeres".

Los abogados objetaron que el manual considere "eficaz" al preservativo para prevenir el sida y muestre gráficamente "la forma correcta" de utilizarlos, tanto los masculinos como los femeninos.

También criticaron que ofrezca instrucciones para mantener sexo oral, una práctica a la que definieron como "depravada" y que demuestra "hasta qué extremos de impudicia llega este insólito manual de educación sexual". (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados