|
sábado,
13 de
mayo de
2006 |
Lanzan plan para
que los jubilados
controlen precios
La titular del Pami, Graciela Ocaña, anunció ayer un nuevo plan para que los jubilados y pensionados colaboren con la subsecretaría de Defensa de la Competencia controlando los precios de los productos minoristas en los comercios y de esa forma optimizar el cumplimiento de la normativa vigente.
La funcionaria señaló que este nuevo plan "permite que los jubilados y pensionados puedan comenzar a controlar y de esta forma pelear con este flagelo que es la inflación". "Ellos van a ir haciendo un control, un relevamiento de los precios que hay en cada barrio y las planillas que vayan completando serán retiradas por la subsecretaría de Defensa de la Competencia, que carga la información y en los casos en que no se cumplan los acuerdos vigentes, mandará y hará cumplir la normativa a través de los inspectores", explicó.
La funcionaria indicó que los jubilados "no van a llevar ningún tipo de identificación" porque, explicó, "conocer los precios es un derecho que tienen todos los consumidores y está establecido en el marco legal". La información recavada se reunirá en los centros de jubilados, que van a servir como unidad de enlace entre el Pami y la mencionada secretaría y allí se canalizan todas estas planillas, que son retiradas luego por la subsecretaría.
enviar nota por e-mail
|
|
|