|
sábado,
13 de
mayo de
2006 |
Un centro de estudios
para facilitar proyectos
Un grupo formado por representantes de distintos ámbitos laborales conformó un centro de estudios para generar proyectos, acompañar iniciativas de otras instituciones y promover acciones para fortalecer emprendimientos productivos. Funciona en dependencias de la Asociación Empresaria de Rosario, entidad a la que adhieren y cuyas actividades suelen complementar.
Se trata del Centro de Estudios Metropolitano cuyo objetivo de máxima es promover mejoras en la calidad de vida de los habitantes a través de investigaciones, asesoramiento, capacitación y concreción de proyectos. "Tratamos de promover la actividad emprendedora en general", explicó el presidente de la entidad, Oscar Morales.
"A veces actuamos como nexo entre dos necesidades, otras organizamos nuestras actividades, o firmamos acuerdos de cooperación", señalaron a modo de ejemplo sobre la modalidad operativa del CEM. Y destacaron que se trata de estructura dinámica en la que está muy marcada la mirada interdisciplinaria.
El grupo surgió en el marco de la Asociación Empresaria y se consolidó como equipo con el aporte de distintas disciplinas, lo que permite enriquecer y ampliar la mirada sobre las actividades que promueven. En su haber ya llevan organizado un seminario sobre "Prevención de Adicciones en el ámbito laboral", que además de resultar "exitoso" generó un proyecto de investigación junto a la Universidad Abierta Interamericana.
Además, junto a la Universidad Nacional de España a Distancia (que funciona en el Parque España) y al municipio, organizaron la encuesta para saber si los rosarinos conocen los convenios que hermanan a su ciudad con otros ámbitos del resto del mundo. "Son 18 acuerdos internacionales que ofrecen oportunidades de intercambio y beneficios que sería importante tenerlos presentes", explicaron.
En la actualidad el CEM está trabajando en dos actividades: el segundo foro nacional de emprendedores, Emprender 2006, que se realizará en Rosario el 14 y 15 de septiembre, en la Bolsa de Comercio, y para el 29 de junio, una conferencia de productos financieros de mercado de valores destinados a las pequeñas empresas.
Pero sin duda uno de los proyectos que más los entusiasma es el de la desarrolladora de negocios. Se trata de un nuevo concepto que vincula a los microemprendimientos con inversores. "Les damos un asesoramiento y los guiamos para hacer interesantes sus negocios", comentaron. Además de Morales, del diálogo con La Capital participaron Carina Biglieri, Gabriela Bermúdez, Eduardo Roses, Edgar Ruffinengo, Gustavo de Vega y Antonio Demasi. Para contactarse: [email protected]
enviar nota por e-mail
|
|
|