|
sábado,
13 de
mayo de
2006 |
Amsafé protesta el jueves con una marcha céntrica
Entre los reclamos figuran aumento salarial, más presupuesto educativo y subsidios para desempleados
La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) decidió ayer en una asamblea continuar con su plan de lucha en reclamo por un mayor presupuesto para el sector educativo y mejoras edilicias en las escuelas. En Rosario, los maestros programaron para el jueves próximo, a las 11, una movilización que partirá desde la plaza 25 de mayo y finalizará en la San Martín. Para ello se desobligará a los alumnos antes de la hora mencionada. La medida de fuerza se resolvió ayer en un plenario donde participaron más de 200 delegados del gremio.
"Por más que en Educación cambiaron las autoridades, la precarización continúa. Vamos a reclamar por el concurso de ingreso, aumento salarial y más presupuesto educativo para mejorar las condiciones de trabajo y aprendizaje de los chicos", dijo Gustavo Terés, secretario general del gremio en Rosario.
La movilización se definió ayer en un plenario de Amsafé, donde "el 90 por ciento se pronunció a favor de la medida de fuerza", dijo Terés.
Entre otros problemas que llevarán a la movilización del jueves -agregó Terés- figuran la incertidumbre que viven los docentes por el cambio en el concurso, la falta de decisión política para resolver el conflicto de los compañeros que quedaron sin cargo, y el pedido para que se aceleren los trámites jubilatorios ya iniciados de los maestros.
Desde el gremio también plantean la necesidad de que el Ministerio de Educación garantice la continuidad de la obra social y la entrega de subsidios a los compañeros que quedaron desempleados porque perdieron el cargo.
A su vez siguen reclamando por el cronograma de blanqueo, el pago del aguinaldo sobre la totalidad salarial e insisten en que se mejore la infraestructura de las escuelas de la ciudad, que se hallan abandonadas y necesitan una ayuda con urgencia.
enviar nota por e-mail
|
|
|