|
sábado,
13 de
mayo de
2006 |
Pobreza y fracaso escolar aumentan el sufrimiento
"Más de la mitad de la población infantil del Gran Rosario y Santa Fe está fuera de un estado de bienestar", aseguró el secretario de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Psicología, Félix Temporettti. El cuadro de situación duele y asombra. "Entre pobreza y fracaso escolar los estados de sufrimiento aumentan, sólo por poner dos indicadores a modo de ejemplo", explicó. En su opinión, frente a este cuadro de situación, la universidad no puede permanecer ajena.
El especialista reforzó su exposición con un dato reciente del Observatorio Social de la Universidad Nacional del Litoral. El sondeo reveló un aumento de la repitencia y la deserción escolar en la provincia con porcentajes que van del 15 al 18 por ciento. El dato no es menor, el nivel de alfabetización constituye un indicador de posibilidades sociales para insertarse en el mundo del trabajo.
"Hay una percepción de que son muchos los niños para quienes el estado de bienestar aumenta, pero son el 48 por ciento del total", sostuvo. Y señaló que, mientras que para un grupo de la infancia la situación mejora cada vez más, para otros empeora con el mismo grado", describió.
enviar nota por e-mail
|
|
|