|
miércoles,
10 de
mayo de
2006 |
Una por una
Cataratas: es la pérdida de transparencia del cristalino. Enfermedades o el paso del tiempo convierten el cristalino en una lente opaca, dificultando la visión.
Retinopatía: es una enfermedad de los capilares (vasos sanguíneos muy pequeños). Por diversos motivos se agrandan los capilares de la retina y dejan escapar líquido; esto hace que se nuble la vista.
Hipermetropía: es consecuencia de un ojo más corto que lo normal o de una córnea demasiado plana. Esto hace que la persona vea mal a distancia y que tenga también problemas de nitidez con la visión cercana.
Astigmatismo: el ojo distorsiona la visión en todas las distancias producto de la existencia de diferentes radios de curvatura en la córnea.
Miopía: es la condición por la cual los objetos cercanos se ven claramente y los lejanos aparecen borrosos, desdibujados o directamente no se ven. Resulta de una longitud de ojo más grande de lo normal. La córnea (que es la capa de tejido transparente que está delante del iris y de la pupila) también es más curva de lo que debiera ser.
Maculopatías: son un grupo de enfermedades que afectan solamente un área de la retina, la mácula, que es vital para la lectura y la visión de los colores. En esta patología hay actualmente avances notables gracias al aporte de drogas intraoculares, láseres y cirugías específicas.
enviar nota por e-mail
|
|
|