|
miércoles,
10 de
mayo de
2006 |
Conflicto en ICI: Bielsa culpó a la empresa por no acordar
Rosario.-La vicegobernadora María Eugenia Bielsa consideró que las negociaciones entre la empresa química ICI y sus trabajadores “fracasaron por la no aceptación de la cláusula que determinaba la no pérdida de puestos de trabajo por dos años”, y resaltó la actitud de los representantes gremiales, que en todo momento se allanaron a la búsqueda de una solución al conflicto que se viene desarrollando desde que ICI despidiera a todos sus operarios.
En el marco de una conferencia de prensa brindada hoy por los integrantes del Comité de Seguimientos de Conflictos Laborales del Gran Rosario, en la sede Rosario del gobierno provincial, Bielsa aclaró que “los trabajadores aceptaron la polivalencia, el procedimiento preventivo de crisis y el convenio a la baja, han dado muestras de racionalidad para encontrar caminos de acuerdo que no fueron correspondidos con la misma flexibilidad por parte de la empresa”.
La vicegobernadora también apuntó a “la irresponsabilidad de parte de la empresa ICI por designar cuatro negociadores que no estaban en condiciones de negociar” por lo que la intermediación tuvo un abrupto final tras una comunicación telefónica con uno de los directivos de la firma química que se negó a firmar el acuerdo.
Estaban presentes, además de Bielsa, el senador provincial Armando Traferri; los diputados provinciales Marcelo Gastaldi, Aldo Strada y Raúl Lamberto, representantes de la Secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social, y el miembro de la CGT San Lorenzo, Jesús Monzón.
Bielsa detalló las negociaciones de los últimos días entre la empresa y los trabajadores y se quejó: “Siempre que se llegaba a un punto de acuerdo, los representantes empresariales corrían la línea de la negociación” y ratificó que el punto de conflicto era que no se perdiera un solo puesto de trabajo”.
La vicegobernadora señaló los alcances de la Comité de Seguimientos de Conflictos Laborales del Gran Rosario como un organismo que “intenta acercar a las partes” pero advirtió que no se trata de “un comité de arbitraje” e indicó que se busca evitar conflictos laborales pero también garantizar que los empresarios generen los efectos distributivos pertinentes.
Por último, se aseguró que el comité continuará funcionando y que, en el caso concreto del conflicto con la empresa ICI, corresponde al sector empresario pedir una nueva reunión ante el fracaso de las negociaciones.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
La vicegobernadora hizo duras declaraciones contra ICI.
|
|
|