|
miércoles,
10 de
mayo de
2006 |
De la Rúa dijo que no hay pruebas de las coimas en el Senado
La defensa de Fernando de la Rúa aseguró hoy que “no existen pruebas” sobre la presunta compra de votos a senadores del PJ que hace seis años votaron la ley de reforma laboral, debido a que el presidente Néstor Kirchner “se negó a
levantar el secreto” de Estado que pesa sobre el movimiento de fondos de la Side.
“No hay prueba de que el dinero que se habría entregado a los peronistas haya salido de la SIDE. Por eso la Cámara Federal (porteña) ordenó hacer un peritaje que no pudo hacerse porque Kirchner se negó a levantar el secreto de Estado. Entonces ¿cómo pretenden decir que De la Rúa participó de un supuesto delito de cohecho?”, enunció el abogado Miguel Angel Almeyra.
Almeyra, defensor del ex presidente De la Rúa, señaló que, antes de convocar a declarar al radical, el juez federal Daniel Rafecas debería tener las conclusiones de una pericia contable que la Cámara ordenó practicar y que no fue realizada por la supuesta negativa de Kirchner a liberar información sobre la Side.
Los fondos de la Secretaría de Inteligencia se encuentran bajo la lupa no sólo en la causa que conduce Rafecas sino también en otros expedientes destinados a establecer si el organismo financió maniobras de corrupción en el gobierno de De la Rúa (1999-2001). (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|