|
miércoles,
10 de
mayo de
2006 |
Chiche Duhalde salió a defender a la diputada santafesina Alarcón
La senadora Hilda González de Duhalde calificó hoy como “un nuevo exceso de autoritarismo al que acostumbra el oficialismo” el pedido de renuncia a la diputada María del Carmen Alarcón, como presidenta de la Comisión de
Agricultura.
En tanto, los diputados del bloque Justicialista Nacional enviaron una carta a Alarcón donde se “solidarizan” frente al pedido de renuncia y consideraron que “hechos como estos menoscaban la libertad de pensamiento y atentan contra los pilares fundamentales de nuestro sistema democrático”.
Si la diputada Alarcón, a quien se le pidió la renuncia a la comisión que preside por discrepar con la posición de la mayoría del bloque respecto a la problemática de las carnes, se niega a concretarla en la reunión de la semana próxima del bloque Frente para la Victoria “votarán a favor de su destitución”, según adelantaron fentes oficiales.
En la reunión que la bancada mantuvo esta tarde, los casi 60 legisladores que asistieron al encuentro respaldaron la decisión del presidente del mismo, Adustín Rossi, de desplazar a la diputada nacional por Santa Fe.
Por su parte, “Chiche” denunció que el Congreso “ha perdido su prestigio porque no puede cumplir con sus funciones específicas previstas en la Constitución Nacional”.
“Se trata de un exceso de autoritarismo por el cual si un diputado quiere ejercer su función debe dejar de pensar y es una presión inaceptable no solo para la diputada Alarcón, sino también para todos los integrantes del Congreso en donde se supone que deben poder discutirse proyectos e ideas sin que sucedan este tipo de cosas”, explicó la legisladora.
Ciche Duhalde recordó también que el viernes próximo el Palacio Legislativo cumplirá 100 años de vida y en ese sentido consideró que “después de este nuevo episodio de autoritarismo que se suma a una larga lista de hechos del mismo tenor esta claro que no hay nada que festejar”. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|