Año CXXXVII Nº 49105
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 10 de mayo de 2006  
Oroño al 4800
Un detenido por dos robos con el "cuento del tío"

Un hombre de la comunidad gitana fue detenido acusado de integrar la banda delictiva que con "el cuento del tío" embaucó a numerosas personas mayores con el objeto de robarles. El procedimiento se realizó la mañana de ayer en Oroño al 4800 por orden del juez de Instrucción número 11, Luis María Caterina.

La brigada de Investigaciones realizó el procedimiento en la zona sur de la ciudad, donde se afincan varias familias gitanas. Allí detuvieron a Miguel Pablo M. un hombre de 36 años que había sido señalado en reconocimientos fotográficos por parte de dos de las víctimas de asaltos en domicilios que se concretaron bajo el engaño de llevar dólares de parte de algún familiar.

Según voceros policiales, Miguel tiene antecedentes penales por amenazas calificadas, administración fraudulenta, varios robos en Casilda y San José de la Esquina, estafas reiteradas y varios robos en nuestra ciudad.

Los hechos que le imputan a Miguel ocurrieron los primeros días de abril pasado. El día 7, en un departamento de 9 de Julio al 1900, Jaime B., de 82 años fue embaucado por delincuentes que le llevaron 8 mil dólares. El otro episodio se inició en la plaza López el 6 de abril último, donde los maleantes interceptaron a un anciano y lo llevaron hasta su casa de Colón al 1900, donde lo despojaron de 3.500 dólares. En los dos atracos la banda estaba compuesta por hombres y mujeres jóvenes e incluso habrían utilizado a una nena de unos 12 años, según narraron las víctimas.

Fuentes de la investigación confirmaron que en el lugar del allanamiento no se encontró ningún vehículo con las señas y particularidades que los ancianos habían descripto tras los asaltos. Así como tampoco se encontraron las armas de fuego con las que la banda amenazó a los abuelos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados