|
miércoles,
10 de
mayo de
2006 |
Freno judicial a un remate
La Justicia ordenó la interrupción de un remate público en una casa situada en pleno centro de Rosario y el secuestro de las obras de arte a punto de subastarse ante la fuerte presunción de que las mismas, la mayoría obras plásticas, eran réplicas de procedencia ilícita que se ofrecían como originales.
La medida fue concretada ayer a las 17 en una casa ubicada en Mendoza 1145, minutos antes del inicio del remate. Unos quince interesados que habían llegado para participar de la rueda fueron testigos del ingreso de una patrulla de efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), que dos horas después seguían embalando y retirando las piezas del inmueble.
La orden de confiscar las obras fue emitida por el juez de Instrucción Nº 4, Jorge Eldo Juárez, ante los indicios de que los bienes a subastar eran adulterados. "Por lo que nos informaron las piezas secuestradas son réplicas que se vendían como obras originales a un precio sobrevaluado", dijo un portavoz policial. La diligencia judicial también requiere verificar la autenticidad de las obras, lo que demandará la convocatoria de especialistas en arte para establecer su calidad.
Según señalaron a La Capital fuentes de la investigación, entre lo incautado se cuentan pinturas al óleo y en témpera y esculturas. Los organizadores del evento recibieron una imputación y serán convocados a prestar declaración judicial.
enviar nota por e-mail
|
|
|