Año CXXXVII Nº 49105
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 10 de mayo de 2006  
"Paquito" vuelve a la calle, pero no a la cancha

Oscar Paquito Ferreyra, uno de los líderes de la barrabrava de Rosario Central, fue excarcelado por decisión de la Cámara Penal y podrá esperar el resultado del proceso por amenazas coactivas y lesiones leves en su casa. Sin embargo, como parte de las restricciones impuestas, no podrá pisar ninguna cancha de fútbol en la que juegue el conjunto auriazul, al menos hasta que se defina si es culpable o no de los delitos de lesiones leves y amenazas coactivas.

Ferreyra estuvo detenido hasta el lunes acusado de apuñalar a un chico de 13 años poco antes del partido que iban a jugar Central y Boca Juniors el 1 de febrero en el Gigante de Arroyito. La agresión se habría dado, de acuerdo a lo probado hasta el momento, en una reyerta entre hinchas auriazules por el reparto de entradas de favor.

Paquito fue arrestado luego de que la propia víctima les dijera a unos policías que estaban cerca: "Me la dio Paco Mono ". Pero Ferreyra negó los cargos y atribuyó todo a un complot organizado por un sector de la barra canalla para perjudicarlo.

La jueza Carina Lurati procesó a Ferreyra por lesiones leves y amenazas coactivas, y le negó la excarcelación porque generaría una situación de "peligro procesal". Ante esto, el abogado José Luis Abichaín Zuaín recurrió a la Cámara Penal. Los jueces Ramón Teodoro Ríos, Juvencio Mestres y Humberto Giménez, de la sala II, lo beneficiaron con la sustitución de prisión preventiva, bajo restricciones, entre ellas no poder ver en ninguna cancha a su amado Rosario Central.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados