Año CXXXVII Nº 49105
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 10 de mayo de 2006  
El Sevilla del Conejo Saviola ganó la Copa Uefa por primera vez

Eindhoven.- El Sevilla de España goleó hoy 4-0 al Middlesbrough de Inglaterra y se consagró campeón de la Copa Uefa del fútbol europeo por primera

vez en su historia.

Sevilla se impuso con los tantos marcados por el brasileño Luis Fabiano a los 26 minutos, Enzo Maresca a los 78 y 84 y Frederic Kanoute a los 89.

Los dos equipos jugaron su primera final continental y en el Sevilla fue titular el delantero argentino Javier Saviola.

Mark Viduka tuvo algunas oportunidades de anotar por los ingleses, pero su disparo a los 52 fue atajado por el portero Andrés Palop, y a los 75 remató desviado.

Middlesbrough jugó con fuego durante todo el torneo, recuperándose de desventajas de tres goles en los cuartos de final y semifinales, pero finalmente se quedó sin magia ante un club español que dominó de principio a fin.

El portero del Boro Mark Schwarzer jugó con una máscara transparente para protegerse un pómulo fracturado.

“Es muy doloroso perder. Tuvimos muchas oportunidades pero fallamos en concretarlas. Ese fue nuestro gran fallo”, dijo el volante del boro George Boateng. “Creo que su primer gol rompió el hielo, porque fue muy difícil recuperarnos”.

El primer gol fue una obra maestra de juego en equipo. El delantero argentino Javier Saviola se llevó a un defensa al lateral, Luis Fabiano ocupó el espacio vacío en el centro, y recibió un pase perfecto de Daniel. El brasileño sacó un cabezazo certero que pegó en el palo y se incrustó en la red.

“Partidos como este siempre son difíciles, hay mucha tensión. Pero todo valió la pena para hacer felices a los seguidores del Sevilla”, comentó Juande Ramos.

Middlesbrough atacó en el complemento y alineó a cuatro delanteros. La táctica ofensiva le costó el segundo gol, cuando Sevilla superó en números a la defensa y Maresca sentenció el rebote de un disparo de Kanouté.

La defensa inglesa, en especial su banda derecha, fue superada una y otra vez por los sevillanos, cuya propia marca a cargo del capitán Javi Navarro y el francés Julien Escude fue una fortaleza.

El técnico del Middlesbrough Steve McClaren se convertirá en timonel de la selección inglesa después del Mundial. (AP-Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados