Año CXXXVII Nº 49105
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 10 de mayo de 2006  
Un sólido Nalbandian venció a Mathieu y pasó de ronda en Roma

Roma.-Jugando su mejor tenis, el argentino David Nalbandian pasó hoy a los octavos de final de Masters de Roma al vencer con facilidad al francés Paul-Henri Mathieu por 6-2, 6-4.

En la cancha central del Foro Itálico de Roma, el número tres del mundo exhibió un tenis de fuerza y precisión que apabulló a Mathieu, liquidando el primer set en apenas 29 minutos.

En el segundo set, como había ocurrido el martes, se complicó un poco más la existencia, pero igual acabó torciendo la balanza a su favor para cantar victoria tras una hora y 23 minutos.

Nalbandian se mostró mucho más efectivo y con mayor seguridad que en el primer partido, cuando debió luchar más para superar al español Fernando Vicente por 6-2, 3-6, 6-3.

“Siempre el primer partido es más difícil”, dijo Nalbandian, quien el domingo ganó el Abierto de Estoril para conseguir su primer título de la temporada. “Uno viene de otro torneo, el viaje, el avión, el cambio, el clima, todo, cuesta un poco adaptarse y hoy me sentí mejor y hubo una gran diferencia”.

El jugador argentino fue repetidamente aplaudido por el público italiano que celebró sus jugadas, en particular sus cortes pegados a la red que enloquecieron a Matthieu.

Más rápidamente de lo esperado, el grupo de argentinos en el Masters romano se vio disminuido por las derrotas en el primer turno de Gastón Gaudio y Guillermo Coria.

Nalbandian y José Acasuso son los únicos representantes en carrera, cuando el torneo apenas ingresa en la segunda rueda.

Acasuso se enfrentaba más tarde con el español Nicolás Almagro.

El rival de turno será el español Albert Martín, que venció 6-3, 7-6 al alemán Nicolas Kiefer (13er cabeza de serie).

“Será un partido duro porque es un jugador de tierra, que juega bien, es parejo”, opinó Nalbandian.

El argentino reconoció que se siente uno de los pretendientes al título de Roland Garros, como el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, el número uno y dos del mundo.

“Trataré de ganarlos, pero no es fácil, pero yo estoy en condiciones de poder ganar a cualquier jugador”, afirmó. “Lo que hacen Federer y Nadal es de todos modos excepcional porque ganan todos los partidos, que es la razón porque son los primeros del mundo”.(AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El unquillense sigue firme en el abierto de Roma.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados