|
miércoles,
10 de
mayo de
2006 |
Vélez trajo un gran punto de México
Empató ante Chivas 0 a 0 y quedó muy bien parado para la revancha, que se jugará tras el Mundial
Vélez jugó con grandeza en México. Se trajo un empate que cotiza muy bien de cara a la revancha frente a Chivas por los cuartos de final de la Libertadores. El equipo de Miguel Angel Russo sufrió, pero al final edificó la igualdad gracias a las atajadas de Sessa cuando el partido era muy favorable a los locales.
El arranque mostró a Chivas con una postura arrolladora. Lo apretó a Vélez y en esos minutos iniciales generó tres situaciones claras para convertir. En todas participó el delantero Santana. En la primera y en la segunda el remate terminó en las manos de Sessa y en la otra el delantero desvió su disparo.
Fueron 10 minutos en los que Vélez no pudo salir del agobio y se sostuvo por las buenas intervenciones de Sessa y a un cruce providencial de Pellegrino.
De a poco el equipo de Russo ajustó marcas, sobre todo en la zona de los volantes, con Somoza y Bustos como los principales responsables de la recuperación. Igual, los avances del conjunto mexicano no cesaron porque Bofo Bautista tuvo el primer gol con un remate que tenía destino de gol pero en el recorrido se desvió en Santana y la pelota se perdió afuera. Aunque esta vez Vélez contestó y lo hizo con un zurdazo de Bustamante.
En el segundo tiempo Vélez fue otro equipo. Mejor dicho, más parecido al conjunto con pretensiones que transitó en esta Libertadores. Se paró unos metros más adelante y llevó el partido al campo de la conveniencia. Aunque ese adelantamiento tampoco lo salvó del sufrimiento. Es que llegó un centro rasante de Barrera por izquierda y cuando Bautista iba a definir, Pellegrino evitó la caída jugándose la vida. Los mexicanos también desperdiciaron una inmejorable oportunidad en los pies del ingresado Borboa y otra con un tiro libre con mucha rosca de Rodríguez.
En una de las últimas jugadas, Bautista quiso sacar ventaja de una avivada. Es que cuando Sessa iba a sacar del arco, puso su cabeza y le robó la pelota de las manos al arquero y convirtió el gol. Chandía lo anuló pero no amonestó al delantero. Pero al final Vélez hizo su gran negocio en terreno ajeno.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El Tano Gracián intenta llevarse la pelota.
|
|
|