|
miércoles,
10 de
mayo de
2006 |
Basile seguirá por un año más
Ayer llegó a un acuerdo con Mauricio Macri y hoy darán los detalles en una conferencia de prensa
El presidente de Boca, Mauricio Macri y el entrenador Alfio Basile, llegaron finalmente a un acuerdo para que el técnico continúe en el club y hoy darán detalles de ese convenio en una conferencia de prensa.
El encuentro con los periodistas se producirá a las 18, en la sala de conferencias ubicada en el primer piso de La Bombonera, y aunque no trascendieron detalles del arreglo económico, se supo que Basile continuará una temporada más.
De esta manera quedaron de lado las conjeturas acerca de que el Coco no iba a seguir al frente del plantel xeneize, aunque Macri ya había anunciado que estaba casi todo acordado y que sólo faltaba charlar de "algunos aspectos deportivos".
Con este acuerdo quedó definido el tema económico el Basile tendrá un aumento del 20 por ciento en sus ingresos, tal como lo estipulaba una cláusula especialmente redactaba en relación a la renovación del contrato.
Respecto del interés que tienen en Europa por contar con Roberto Abbondanzieri y Federico Insúa, el presidente aclaró que "habrá que ver cómo son las propuestas de los clubes y ver si ellos desean quedarse".
Macri repitió que la transferencia de Abbondanzieri dejaría un lugar disponible que se puede aprovechar para el regreso del colombiano Oscar Córdoba, quien actualmente ataja en Besiktas de Turquía.
En cambio, adelantó que si venden el pase de Insúa se arreglarán con los jugadores que tienen en el plantel y sumarán a valores procedentes de las inferiores.
"En el caso de Insúa, la idea sería no reemplazarlo y darle la oportunidad a Guillermo Marino, a Andrés Franzoia y otros chicos. Y para reemplazar a Abbondanzieri, la idea sería que volviera Oscar (Córdoba)", explicó el titular xeneize.
En otro orden, Macri descartó las incorporaciones de Juan Sebastián Verón y Javier Zanetti, nombres que se rumoreaban que podían llegar para la próxima temporada al club de la Ribera.
"No creo que Verón quiera volver y de Zanetti me hablaron, pero tenemos a Hugo Ibarra que para nosotros es un monstruo irreemplazable", concluyó.
También hizo referencia a su futuro político en el club (su mandato concluye en diciembre de 2007) y en ese sentido aseguró que en el club existe "un grupo de hombres" que representan la continuidad del oficialismo.
"Espero poder decirle a la gente de Boca «este es el camino»", acotó tras lo cual resaltó que "por suerte por ahora no han clima electoral" en el club debido a que aún falta mucho tiempo para las elecciones.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El Coco firmará hoy el contrato.
|
|
|