|
miércoles,
10 de
mayo de
2006 |
Zagallo ahora juega al misterio
Cuando falta menos de una semana para su divulgación, y pese a los desmentidos oficiales, parece virtualmente definida la lista de 23 jugadores convocados para integrar el plantel brasileño que buscará su sexto título en el Mundial de Alemania 2006.
El coordinador técnico de la selección nacional, Mario Lobo Zagallo, trata de mantener el misterio, y el lunes desmintió informaciones de prensa según las cuales el grupo ya habría sido definido: "No hay nada decidido. La lista será divulgada el 15 de mayo", aseguró.
No obstante, los medios de prensa brasileños coinciden en que sólo quedan unas pocas dudas en torno a la nómina que será anunciada el lunes próximo por el entrenador Carlos Alberto Parreira.
Las principales indefiniciones se concentran en la defensa, empezando por el arco, posición en la que Julio César, Marcos, Rogerio Ceni y Gomes disputan dos puestos de suplente del titular absoluto de la posición, el portero Dida, del Milan italiano.
Las posibilidades de Marcos -titular de Brasil en la conquista del pentacampeonato en el Mundial de Corea del Sur-Japón- parecen muy reducidas, ya que el arquero todavía no se recuperó de una lesión, y difícilmente logrará estar en plena forma en Alemania.
Tampoco se conoce aún el lateral izquierdo suplente de Roberto Carlos, una posición que disputan Gustavo Nery, de Corinthians, y Gilberto, de Hertha Berlín.
Además, los zagueros Juan y Roque Junior luchan por un puesto de titular al lado de Lucio, mientras que Luisao y Cris también alimentan esperanzas de integrar la nómina de convocados como suplentes.
La otra duda se concentra en el ataque, donde el delantero Ricardo Oliveira, cedido a préstamo al San Pablo por el Betis español, todavía no logró volver a actuar tras la seria operación quirúrgica en la rodilla que se realizó en noviembre pasado.
De no recuperarse a tiempo, el delantero Fred, de Lyon, podrá conquistar un lugar de suplente en la selección de Parreira.
Otros jugadores cuya presencia en la lista es dada como virtualmente segura por la prensa son el lateral Cicinho, de Real Madrid, el volante Gilberto Silva, de Arsenal, el mediocampista Edmilson, de Barcelona, y el mediocampista Juninho Pernambucano, de Lyon.
Además, alimentan esperanzas de integrar el plantel pentacampeón el lateral Maicon, el volante Julio Baptista y el mediocampista Ricardinho.
Lo que sí parece estar definido es el equipo inicial de Brasil en el partido de debut en el Mundial contra Croacia, el 13 de junio, en Berlín.
Parreira anunció que, al menos en ese partido, volverá a adoptar el esquema súper ofensivo bautizado de "cuadrado mágico", probado con éxito en la etapa final de las eliminatorias sudamericanas y en la conquista del título de la Copa Confederaciones de 2005.
En ese caso, Brasil enfrentará a Croacia con un poderosísimo ataque conformado por el dúo de delanteros Ronaldo, del Real Madrid, y Adriano, de Inter de Milán, apoyados un poco desde atrás por el astro Ronaldinho, de Barcelona, y por el mediocampista Kaká, de Milan.
El joven astro Robinho, compañero de Ronaldo en Real Madrid, iniciará el Mundial en la condición de "suplente de lujo".
Los volantes Emerson y Ze Roberto completarán el mediocampo, con la misión de apoyar a la defensa, conformada por Dida y por Cafú, Lucio, Roque Júnior (o Juan) y Roberto Carlos. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|