|
miércoles,
10 de
mayo de
2006 |
Sólo Nalbandian
David pasó. Coria y Gaudio cayeron en primera ronda
David Nalbandian fue el único argentino que pudo pasar ayer a la segunda vuelta del Masters Series de Roma, en una jornada donde fueron eliminados Gastón Gaudio y Guillermo Coria.
Nalbandian, tres del mundo, trabajó más de lo esperado para vencer al español Fernando Vicente por 6/2, 3/6 y 6/3; mientras que Gaudio perdió con el belga Xavier Malisse por 4/6, 6/3 y 6/3 y Coria, en otra derrota sin atenuantes, ante el hispano Rubén Ramírez Hidalgo por 6/3 y 6/2.
Nalbandian jugará por la segunda ronda contra el francés Paul Henri Mathieu (ayer consiguió una buena victoria sobre el ex número uno del mundo, Juan Carlos Ferrero por 6/1 y 6/3), mientras que el misionero José Acasuso, el otro sobreviviente, enfrentará al español Nicolás Almagro.
Este torneo deberá servirle a Nalbandian para afirmarse en el tercer lugar del ránking mundial y sacarle al croata Ljubicic una luz de ventaja en cuanto a los puntos.
El año pasado, el unquillense había perdido en las rondas iniciales de los torneos de Roma y Hamburgo así que tiene todo para sumar, mientras que el croata perdió en su debut en Italia.
Coria sigue luchando contra su muy mal momento y volvió a perder fácilmente contra un rival con alto ránking.
Su verdugo, al igual que en el ATP de Buenos Aires, fue el español Rubén Ramírez Hidalgo, 93º del mundo, quien lo sacó del torneo con parciales de 6/3 y 6/2 en una hora y 27 minutos de juego.
El rufinense tuvo muchos problemas a la hora de jugar a las líneas y si bien hizo menos dobles faltas que en otros partidos (sólo 10 y por debajo de su promedio de 13), la pelota de Coria nunca tuvo la profundidad necesaria para apurar a su rival.
Decididamente, ni Coria ni su entrenador, José Higueras, parecen encontrar el camino que saque de este pozo al jugador de Rufino que sigue perdiendo puntos en el ránking y, si se dan algunos resultados, el próximo lunes aparecerá fuera de los top 20.
La historia de Gaudio sorprende mucho más que la de Coria porque el Gato había regresado a Buenos Aires para hacer una puesta a punto que calificó como "muy buena". Sin embargo, el dos de Argentina se fue en la ronda inicial.
El de Adrogué se había quedado con el primer set jugando de menor a mayor, pero después, Gaudio perdió precisión en el servicio y en el revés y entonces se quedó sin armas para remontar el partido.
Se le fue el segundo capítulo (6/3) y más allá de tener una chance para ponerse 2/0 y el saque en el set final, Gaudio desperdició oportunidades y, cuando se quiso acordar, había quedado eliminado de Roma.
En cuanto al resto de la jornada, el español Rafael Nadal extendió a 48 su invicto en polvo de ladrillo (quedó a cinco encuentros del récord de Guillermo Vilas) al derrotar a su compatriota Carlos Moyá por 6/1, 2/6 y 6/2.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El cordobés dejó en el camino al español Vicente
|
|
|