|
miércoles,
10 de
mayo de
2006 |
Llegan a Perú empresarios de TV extraditados de Argentina
Lima.- Los ex empresarios peruanos de televisión José Enrique y José Francisco Crousillat, quienes hoy llegaron a Lima tras ser extraditados de Argentina, fueron recluidos en un penal a la espera del juicio que enfrentarán por recibir millonarios pagos del ex asesor fujimorista Vladimiro Montesinos.
Los Crousillat, padre e hijo, fueron trasladados en una ambulancia al penal para reos primarios de Lima, donde deberán cumplir con el mandato de detención que pesa en su contra por acusaciones de peculado y asociación ilícita para delinquir. Antes, permanecieron por una hora en la carceleta del Palacio de Justicia.
Los ex directivos de la televisora América llegaron a la capital peruana pasada las 09:00 horas (14:00 GMT) en un vuelo comercial procedente de Buenos Aires, en medio de una fuerte custodia policial, y permanecieron por más de cuatro horas al interior de la sede de la división aérea de la policía.
José Enrique Crousillat, de 73 años, fue acompañado en todo momento por un médico debido a los problemas cardiacos que padece.
Los ex empresarios son acusados de haber recibido 14 millones de dólares de Montesinos para someter la línea editorial del medio de comunicación al régimen del entonces presidente Alberto Fujimori (1990-2000). (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|