Año CXXXVII Nº 49105
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 10 de mayo de 2006  
La Feria del Libro vendió un 20% más

La Feria del Libro de Buenos Aires concluyó con un récord de 1,2 millón de visitantes y un incremento interanual en sus ventas del 20 por ciento.

Apoyados en la mejora general de la economía y en el impulso que por distintas circunstancias reactivó la lectura en los niños, la Feria del Libro concitó la atención de los visitantes y de las empresas editoriales.

"Vendieron hasta los pasillos", dijo una experimentada concurrente a la megaexposición, al advertir que por primera vez las empresas editoriales adquirieron carpas especiales ubicadas en los pasillos que separan los pabellones.

El ránking de los libros más buscados estuvo encabezado por el Martín Fierro, de José Hernández. Entre los más vendidos se mantuvo la saga de Harry Potter.

Durante toda la muestra, pudo advertirse como ya un panorama habitual, niños y jóvenes que, sin esperar a llegar a sus hogares, devoraban libros recién adquiridos, sentados en las tarimas de los stands.

Directivos de varias editoriales admitieron que si bien se brindaron algunas ofertas, el promedio de los precios de los libros durante esta muestra fue superior en un 20 por ciento, aproximadamente, en relación a los ejemplares que pueden adquirirse habitualmente fuera del predio.

No obstante, mostraron su beneplácito por el nivel de ventas alcanzado, en especial por la participación del turismo extranjero, que aprovechó las diferencias del tipo de cambio "para llevarse joyas de la literatura a precio sumamente accesible".

Por su parte, la provincia de Tucumán ganó por segundo año consecutivo el premio al mejor stand de la Feria del Libro.

Tucumán fue premiada por su actividad cultural de todos los días en el stand, la atención al público, el nivel de sus escritores y la cantidad de títulos expuestos.

Durante el último fin de semana en el stand tucumano se desarrolló una gran actividad y hubo un desfile incesante de escritores, narradores y músicos. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados