|
miércoles,
10 de
mayo de
2006 |
Confederaciones Rurales "prioriza el diálogo por sobre la protesta"
El consejo directivo de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) intentó hoy bajar el tono del enfrentamiento con el gobierno al asegurar que “prioriza el diálogo por sobre la protesta”, aunque al mismo tiempo se declaró en estado
de alerta y movilización.
La conducción de CRA analizó la propuesta del gobierno para optimizar el desarrollo de la ganadería vacuna en el país, así como el curso de las medidas a seguir luego de las asambleas que realizarán las distintas entidades adheridas.
Así lo indicó a DyN el presidente de CRA, Mario Llambías, quien participó del encuentro mensual de las 12 entidades que integran el ruralismo confederado, durante la cual “no se descartó ni se admitió la posible concreción de medidas de fuerza”.
Los ejes en torno de los que se desarrolló el debate de los gremialistas de todo el país, que representan a más de cien mil productores, fueron la iniciativa que les presentó ayer la ministra de Economía, Felisa Miceli, plasmada en un proyecto de programa ganadero nacional, así como el devenir de las distintas asambleas de productores agropecuarios del país que tendrán lugar esta semana y la próxima.
En ese contexto, los gremialistas de CRA ratificaron a DyN que el viernes se llevará a cabo la asamblea y movilización de los ruralistas del departamento bonaerense de Rauch, así como que la semana próxima entre el 16 y el 18 de este mes, tendrán lugar reuniones similares en el distrito santafesino de San Justo, así como en los entrerrianos de Colón y Villa Elisa y en la provincia de Corrientes, en lugar a decidir.
Para todas las asambleas previstas, algunas de las cuales incluirán movilizaciones de los productores en camionetas y tractores hacia el lugar de concentración, el ruralismo confederado “que prioriza el dialogo con el gobierno por sobre la protesta y en búsqueda de soluciones” se declara igual en estado de alerta y movilización. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|