Año CXXXVII Nº 49105
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 10 de mayo de 2006  
Los alumnos trabajarán en el aula
Habrá educación sexual para padres y docentes
Así lo anunciaron las titulares de Salud y Educación, que se reencontrarán en 15 días para avanzar en los detalles

La ley provincial de educación sexual para las escuelas oficiales dará un paso más. Al menos así lo manifestaron ayer las ministras de Educación, Adriana Cantero, y de Salud, Silvia Simoncini, luego de una reunión que mantuvieron en la sede local de Gobernación. Allí acordaron que "se comenzarán a realizar encuentros de formación en este tema para padres y docentes", mientras que los alumnos de las escuelas de la provincia continuarán "trabajando paralelamente en las aulas", tal cual anunció la titular de la cartera educativa.

Aunque la norma fue aprobada en 1998, su reglamentación e implementación fue más que debatida. Ahora, desde el Ministerio de Educación se proponen realizar en las escuelas un abordaje en "forma transversal" de la temática y coordinar acciones con el área de salud.

La idea de ambas ministras es involucrar también a padres y docentes que, según Simoncini, son "los encargados de transmitir la información a los chicos".

La titular de Educación, en tanto, explicó que "la idea es comenzar con una serie de encuentros en materia de educación sexual para padres y docentes".

De esa manera, según indicó Cantero, "los adultos van a estar también en condiciones de ir trabajando con sus hijos, que paralelamente abordarán el tema en la currícula de las escuelas".

Por su parte, la ministra de Salud destacó que "es momento de trabajar con los adultos para poder darles más herramientas de trabajo con los chicos". La funcionaria hizo además especial hincapié en "la necesidad de respetar las individualidades y las pautas culturales de cada grupo familiar".

Las titulares de Salud y Educación volverán a reunirse en 15 días para comenzar a "organizar los dispositivos tanto por zona como por ciudades" para el desarrollo de los talleres, que se llevarán adelante en diferentes centros de capacitación.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Las ministras buscan incluir "a quienes transmiten la información a los chicos".

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados